Call Us +1-555-555-555
El esmalte de uñas se inventó en una clínica dental
2 de Octubre de 2017

Los centros de manicura en La Vaguada, Madrid son el resultado de 5000 años de historia. En sus orígenes, desde la India, donde se  usaba henna en vez de esmalte, rápidamente se extendió por todo el mundo. El uso de esmalte es todavía más antiguo, pues en la China del 3000 A.C el color de las uñas indicaba el estatus social, junto a la longitud de estas. Se cree que por aquel entonces se elaboraban los "esmaltes" combinando cera de abeja con goma, gelatina y clara de huevo. 

Saltemos varios siglos después, a la Historia Moderna. La manicura francesa, que todavía se sigue solicitando en los centros de manicura en La Vaguada, Madrid, apareció en el siglo XVIII en Francia. Su diseño de base rosa y punta blanca encantaba a las mujeres de por aquel entonces siendo verdaderamente popular en las décadas de 1920 y 1930. Con el paso del tiempo los profesionales del sector empezaron a perfeccionar la manicura para ofrecer a los clientes unos resultados más óptimos.

Así pues, volvemos a avanzar en el tiempo hasta el siglo XX, pues el esmalte que hoy día usamos en Locura De Manicura procede de los Estados Unidos. Se trata de un material artificial que se inventó “sin querer” en el año 1957. Un dentista de por aquel entonces, que estaba desarrollando productos para implantes dentales, pudo reparar una uña que se rompió usando el acrílico dental y un trozo de papel aluminio como molde para el correcto pegado de esta.





Artículos relacionados

Share by: